Medio pasaje en el comercio de esclavos
28 julio, 2018
Mostrar todo

        

           

     ¿Se ha utilizado CRISPR para diseñar seres humanos?

¡El campo CRISPR se está moviendo rápido! No te preocupes, te tenemos cubierto. Consulte cada semana para obtener un breve resumen de las principales novedades y desarrollos en la investigación de ingeniería del genoma para que pueda mantenerse al día con lo que está sucediendo en el mundo de CRISPR.

En primer lugar, discutimos [Synthego] las noticias que se han reportado en todo el mundo desde que se rompió a principios de esta semana. He Jiankui, un investigador chino que afirma haber creado los primeros bebés del mundo nacidos de un embrión editado con la tecnología CRISPR-Cas9. La comunidad de investigación ha recibido esta noticia con escepticismo, ya que los detalles disponibles actualmente son muy limitados.

A continuación, informamos cómo los investigadores han utilizado la tecnología CRISPR para crear el primer modelo animal grande para hipofosfatasia (HPP); Un raro desorden genético que afecta el desarrollo de los huesos y dientes.

Finalmente, terminamos el resumen de esta semana con la investigación que ha profundizado en la base genética para el cáncer de mama invasivo. Esta investigación se basó en la eliminación de una parte específica de la región promotora de un gen que confirmó que estaba vinculada a la capacidad de las células cancerosas para invadir el tejido mamario circundante mediante CRISPR.

Un investigador chino afirma haber creado los primeros bebés CRISPR del mundo

A principios de esta semana, He Jiankui, un investigador de Shenzhen en la provincia de Guangdong, en el sur de China, afirmó haber creado los primeros bebés modificados genéticamente del mundo. “Dos bellas niñas chinas, Lulu y Nana, llegaron al mundo tan saludables como cualquier otro bebé hace unas semanas”, anunció a través de un video en YouTube, la víspera de la Segunda Cumbre Internacional de Edición del Genoma Humano en Hong Kong.

Según se informa, las niñas gemelas nacieron a principios de este mes, después de haber editado su ADN con CRISPR. El investigador dice que modificó los embriones de siete parejas con padres VIH positivos y madres VIH positivas que se han sometido o están actualmente en el proceso de tratamientos de fertilidad. Este es el primer embarazo en los resultados de esas siete intervenciones.

La afirmación de He Jiankui se centra en editar el genoma de los embriones para que tengan un rasgo que muchos humanos ya tienen; Una resistencia a una posible infección futura con VIH, el virus responsable del SIDA. En esta charla en la Cumbre de Edición del Genoma Humano, dijo que eliminó el gen CCR5 que produce el receptor de quimiocinas tipo 5, un tipo específico de receptor de superficie encontrado en los glóbulos blancos que participan en la respuesta inmune. Investigaciones anteriores han sugerido que las personas que carecen de CCR5 son menos susceptibles a la infección por VIH ya que el virus lucha para atacar de manera efectiva y, por lo tanto, debilitar el sistema inmunológico.

La noticia ha sido recibida con escepticismo por otros científicos e investigadores, en gran parte porque los detalles de los procesos experimentales son escasos.

Jennifer Doudna, co-inventora de CRISPR, de la Universidad de California en Berkeley, comentó recientemente sobre estas afirmaciones: “Es esencial que esta noticia no reste importancia a los muchos esfuerzos clínicos importantes para usar la tecnología CRISPR para tratar y curar enfermedades en adultos y niños. “La discusión pública y transparente de los muchos usos de la tecnología de edición del genoma debe continuar, como está ocurriendo durante los próximos tres días en la Cumbre de Edición del Genoma Humano en Hong Kong”.

Además, dado que los resultados aún no se han publicado en una revista científica revisada por pares, Matthew Porteus, pionero en terapias celulares y experto en CRISPR de la Universidad de Stanford, instó a que publique sus datos experimentales en bioRxiv para una revisión informal por pares.

by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *